logotype

Libros

Guadalajara ÍntimaEl propósito de “Guadalajara íntima” es ayudar a los guadalajareños, de origen o adopción, a que descubran los rincones más íntimos de un territorio que les sorprenderá por su variedad paisajística. Aunque algunos no lo sepan, en Guadalajara hay playas fluviales con agua más limpia y arena más fina que la de Gandía. Valles y montañas entre el Pico del Lobo al de la Buitrera que no tienen nada que envidar a los Pirineos. Hayedos frescos con melojares, tejos y acebos que nos recordarán a las sierras húmedas de la cordillera cantábrica. Hundidos y farallones en un Tajo joven, libre de agresiones, que recrea los parajes más agrestes entre Peralejos de las Truchas y el Mambrú de Arbeteta. Sabinares recios y milenarios, capaces de soportar el sol inclemente y las heladas más duras, allá en las parameras. Por doquier, castillos altivos, que resiste el paso de los siglos, algunos desafiando las leyes de la arquitectura. Sin olvidarnos de las diminutas iglesias románicas de cuando el hombre vivía en el temor de Dios.

En suma: La Guadalajara eterna, pero también la más escondida

“Guadalajara íntima”, de Santiago Barra. 138 páginas y más de 200 fotografías en color. PVP: 10 euros + gastos de envío.  Recogida gratis en el Centro de Nuevas Empresas. Avda. del Vado, 11. Guadalajara

Pedidos al autor:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.